La capital almeriense se suma a Girona, Peñíscola (Castellón) y Tudela (Navarra) como escenarios en España de la serie 'Juego de tronos' en la próxima temporada, según han informado los responsables de Fresco Film, productora colaboradora de esta producción televisiva.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Cultura de esta Comunidad, Rosa Aguilar, se han reunido con los responsables de la productora para ultimar los detalles del rodaje de la próxima temporada en Almería.

Al encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, han asistido el productor ejecutivo de Fresco Film Services, Peter Welter Soler, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA), Manuel Gómez Cardeña, según el comunicado de la productora.

Tras la experiencia del rodaje el pasado año en el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), la Alcazaba de Almería aparecerá en la próxima temporada de la serie televisiva, además de otras localizaciones de Girona, Peñíscola y Tudela.

Después del 'casting' en Girona, en el que hubo colas kilométricas, este mismo sábado se ha celebrado otro en Tudela, en el que buscaban 800 hombres y 400 mujeres de 18 a 65 años "muy morenos y mediterráneos".