El Ayuntamiento de Longares ha firmado un convenio con la Caja de Ahorros de la Inmaculada para facilitar la creación del Aula Mentor dirigida a la formación de personas adultas. Gracias a este acuerdo, por el que la CAI ha aportado 7.000 euros, se han financiado ocho equipos informáticos de última generación que facilitarán el aprendizaje de los alumnos dado que, además del profesor de apoyo, estarán en contacto con un tutor a través de internet.

El acuerdo quedó suscrito por el alcalde del municipio, José Manuel Díaz, por el director de instituciones CAI; Joaquín Torres, y por el director general de Formación Permanente de la Consejería de Educación, Pedro Castillo. Tras la firma, los asistentes inauguraron las instalaciones del Aula Mentor, ubicadas en el centro de adultos.

Aula Mentor es un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos que, pone a disposición del público adulto 52 cursos de formación sobre muy diferentes materias, desde gestión de pequeña y mediana empresa hasta informática, diseño, turismo rural o educación para la salud, entre otras. Todos los cursos está acreditados por un certificado del Ministerio de Educación.

Otro proyecto educativo pionero que el Gobierno de Aragón pondrá próximamente en marcha es el denominado AulaAragón, cuya finalidad también es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de las nuevas tecnologías de la comunicación. Para empezar, AulaAragón se centrará en el título de Graduado en Educación Secundaria, y continuará con enseñanzas de FP de Grado Medio y Superior.