El coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, trasladó ayer al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, su preocupación por la operación Romareda diseñada por el Ayuntamiento de Zaragoza y le comunicó que tendrá a su lado a la coalición política si el freno que ha recibido este proyecto acaba siendo definitivo.

El plan del PP municipal de construir un nuevo estadio de fútbol en Valdespartera y dejar espacio en el solar que ahora ocupa la Romareda para casi mil pisos de lujo acaba de ser ralentizado por la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA), que ha reclamado al ayuntamiento más información para justificar la operación.

IU solicitó una entrevista con Iglesias para mostrarle su "inquietud" por este proyecto antes de conocerse la decisión del COTA --tomada el pasado viernes--. Aunque la operación se ha ralentizado, el encuentro se mantuvo y Barrena tuvo ocasión de indicar al presidente su opinión de que la decisión final del COTA debería ser la paralización definitiva del plan municipal.

"El Gobierno aragonés tiene capacidad para actuar, porque lo permite la Ley Urbanística. Le apoyaremos si toma la decisión de echar para atrás esta operación", aseguró Barrena.

El dirigente de IU añadió: "Consideramos que el suelo público no puede utilizarse para especular, sino para desarrollar promociones públicas", añadió. Y concluyó con una apuesta por evitar las bolsas de viviendas vacías y fomentar la política de alquiler de pisos.