El presidente de la junta de distrito de Delicias y concejal del PP, Jorge Azcón se quejó ayer de que la DGA ha licitado las obras para los nuevos equipamientos de las esquinas del Psiquiátrico "sin contar con los informes del ayuntamiento, que es quien va a usar buena parte de esos centros y tiene cosas que decir sobre ellos". Azcón pedirá una reunión urgente con la DGA.

Recordó que el convenio del Psiquiátrico establece que los proyectos "se harán de forma conjunta", pero este extremo, aseguró, no se cumple. Las dotaciones que gestionará el consistorio son una piscina y pabellón polideportivo; teatro, centro de convivencia y oficinas municipales.

"Con la excepción del plan deportivo, que ya fue informado por nuestros técnicos, los proyectos del resto de los equipamientos del ayuntamiento se presentaron en enero, a la vez que se solicitaban las licencias. Estamos acabando los informes, porque hay cosas que deben corregirse, pero nos encontramos con que licitan las obras sin verlos", señaló Azcón.

Entre las pegas de los técnicos se encuentra la ubicación de la casa de juventud bajo el teatro, que puede originar problemas de ruido; la cafetería para la tercera edad en una segunda planta o la falta de una zona de atención al público en las oficinas.