Síguenos en redes sociales:

JORNADAS COMARCALES EN TARAZONA

CHA multiplica sus candidaturas rurales

Acero destaca los presupuestos participativos paralos pueblos

CHA multiplica sus candidaturas rurales

El secretario general de CHA, José Antonio Acero, presidió ayer la reunión celebrada en Tarazona en la que se han presentado los 33 programas comarcales que CHA ha elaborado para mostrar a la ciudadanía su proyecto político. En la jornada intervinieron el secretario de Organización, Gonzalo Orna,el de Política Local, José Miguel Díaz Calvo, y estuvieron presentes los presidentes comarcales de CHA y distintos cargos públicos y orgánicos del partido. Según Acero, la formación nacionalista ha multiplicado sus candidaturas rurales.

Acero destacó que estos programas "se han elaborado desde unos principios participativos, adaptando la nueva realidad territorial aragonesa a las propuestas políticas electorales y con la intención de dar respuestas concretas, coordinadas y coherentes a la totalidad de los municipios de Aragón".

Además destacó que es la primera iniciativa de este tipo que hace un partido en Aragón y recalcó que CHA "ha querido adaptar la nueva realidad administrativa y política a las propuestas electorales".

DESPOBLACION Las propuestas sobre las que más han incidido las distintas comarcas se basan en ejes como la defensa y protección del patrimonio (natural e histórico artístico), el asentamiento y fijación de la población mediante el desarrollo de industrias endógenas y la dotación de infraestructuras y equipamientos básicos, con el objetivo de evitar la despoblación y el envejecimiento.

Acero ha destacó la importancia de fomentar este tipo de actuaciones porque asienta la "cultura de la concertación" entre los distintos intereses de los municipios más cercanos, aspecto que, desgraciadamente "ha brillado por su ausencia" en la reciente historia política aragonesa.

Igualmente se han presentado a los actuales y futuros concejales de CHA toda una serie de criterios para impulsar el desarrollo de los denominados Presupuestos Participativos en los distintos ayuntamientos aragoneses.

También se ha presentado un programa para los emigrantes aragoneses en el exterior, elaborado por las agrupaciones de CHA en Madrid, Valencia y Barcelona, en la que se pretende ofrecer también una alternativa y unas propuestas para este sector de la población muy numeroso y también cualitativamente importante.

CHA "ha superado sus expectativas de presentación de candidaturas municipales, lo que refleja el asentamiento del proyecto político aragonesista y de izquierdas en todo el territorio", se destaca en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti