Los grupos del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza cruzaron ayer críticas por una modificación presupuestaria que se aprobará hoy en la comisión de Hacienda, en la que se eliminarán partidas de varias obras y proyectos pendientes para financiar otras y asumir el pago de 1.400 pequeñas facturas pendientes de las dos legislaturas pasadas. El montante total asciende a casi 1,5 millones de euros.

El edil popular Ricardo Mur consideró que el equipo de Gobierno retrasará un año proyectos "importantes" para la ciudad como la reordenación del entorno del estadio de La Romareda y tan solicitados como la ejecución del cierre del tercer cinturón, el arreglo del camino de la Fuente de la Junquera, la remodelación del Parque Palomar. Además, consideró que aprobar una segunda modificación demuestra que la situación económica municipal no es tan "mala" y existe "flexibilidad" en las cuentas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Carmen Dueso, explicó que el PP dejó partidas "insuficientes" para obras complementarias del tercer cinturón que se deben dotar de fondos para no perder ayudas europeas. Además, dijo que las partidas eliminadas corresponden a proyectos que no se pueden ejecutar, según informes.