ORIGEN ES NATURAL DE VALTORRES EDAD 42 AÑOS PROFESION FUNCIONARIO TRAYECTORIA POLITICA ES MILITANTE DE CHA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES. HA PARTICIPADO EN LA ASOCIACION DE VECINOS.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--Agilizar la construcción de viviendas, sobre todo las del protección para sujetar a la gente joven que, cuando se independiza, se tiene que marchar a vivir a Santa Isabel o al Actur. Hay que aumentar la población, que lleva mucho tiempo estabilizada y con un alto índice de personas mayores, lo que obliga también a construir un centro de día. Hay que apoyar las necesidades de la comunidad educativa para mejorar los servicios y las infraestructuras en el colegio. Crear alguna escuela deportiva o actividad multideportiva para los jóvenes durante los fines de semana. Hay que solventar las carencias del transporte e implicar a la gente joven para que participe en la vida activa del barrio.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque soy una opción nueva y tengo una gran ilusión, que hay que ponerla también en la resolución de los problemas. Además, he trabajado por el barrio desde la asociación y tengo un equipo detrás que me avala.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--En los servicios hay muchas carencias, pero se trata de luchar para que no sea así y llegar a un nivel adecuado, como cualquier otro barrio de la ciudad.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Aporta cosas nuevas y eso es positivo, aunque haya que luchar porque sea mejor, es un buen punto de partida.

--Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--De momento, el sistema que hay es válido, porque representa la realidad de lo que ha sucedido en las locales de Zaragoza. En parte, sería bueno, sobre todo si el barrio tuviera mucha autonomía.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--Hubo una encuesta ciudadana y los vecinos se manifestaron por seguir como ahora. Eso es soberano. Si los vecinos en un futuro pensaran en la necesidad de cambiarlo, habría que abordarlo.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

Espero y confío en que no, pero si así sucediera, habría que trabajar más con la imaginación para suplir eso.