El equipo de Gobierno PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicará a precios mínimos las once parcelas de suelo industrial de La Cartuja que quedaron sin enajenar por falta de licitadores en la subasta pública convocada en septiembre.

La comisión de Urbanismo aprobará hoy sacar de nuevo a la venta los terrenos del polígono Empresarium, aunque ahora se adjudicarán a los interesados que lo manifiesten por escrito y que se comprometan a pagar tan sólo el precio de licitación. No habrá selección de ofertas, ya que se enajenarán por estricto "orden de petición".

El fracaso de la subasta pública ha complicado la situación financiera del consistorio, ya que se pretendían recaudar 21 millones de euros para cuadrar las cuentas municipales de este ejercicio. En la convocatoria de septiembre sólo se pudieron enajenar cuatro parcelas por un valor de 3,5 millones de euros ante la falta de interés del sector.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, ya advirtió la semana pasada que si no se logra obtener los fondos previstos habrá que decidir qué actuaciones previstas en el presupuesto del 2003 quedan sin ejecutar, aunque no aclaró qué departamentos se verán afectados.