CCOO ha convocado para mañana una concentración de delegados del personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza frente al edificio del rectorado. Según informaron fuentes de la organización sindical, este acto de protesta se celebrará simultáneamente (a las 12 horas) en todas las universidades públicas de España.

El objetivo de estas convocatorias es denunciar "la falta de transparencia y las arbitrariedades cometidas por la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA) en las evaluaciones del profesorado no permanente", según el sindicato. Además, CCOO reclama al Gobierno de Aragón la creación "inmediata" de la Agencia de Evaluación autonómica "y la negociación de los criterios de evaluación con los sindicatos más representativos".

Con las movilizaciones también se quiere pedir al Ejecutivo aragonés la constitución de una mesa de negociación sobre el personal de la universidad y el avance "efectivo" de la negociación del convenio colectivo sobre el nuevo profesorado contratado laboral.