ENGAÑADOS NO. ¿Nos engaña la DGA con el Plan Hidrológico nacional? Rotundamente no. Desde Aragón simplemente se plantean alternativas menos dañinas para el medio ambiente, economía y sociedad (aunque menos enriquecedoras para los especuladores y constructores) que permitan satisfacer de igual manera las necesidades de todos. Alternativas que no nos engañemos, por pura necesidad acabaremos aplicando en el futuro, se haga efectivo el Plan o no.

¿Se aprovecha electoralmente la cuestión desde la DGA? Sin duda. Marcelino Iglesias y el PSOE aragonés, CHA y PAR han encontrado un filón con el tema. Pero eso no es lo mismo que engañar, como ha dicho la ministra. asdrubalin .

COMO A TONTOS. Esto ya cansa. ¿Porqué se empeñan todos los políticos en explicarnos mil veces lo mismo?. Si ya ha quedado demostrado que el PHN es una apuesta tozuda y sin conocimiento de nuestro gobierno, ¿porqué empeñarse?

Creo que en Madrid deberían tener muy claro que cualquier proyecto que no ofrezca más explicaciones que las nefastas que ofrece nuestra Señora Ministra, no va a ser bien recibido. El apoyo que reciben en Aragón todas las fuerzas políticas contrarias al trasvase así lo dice.

Así que muy probablemente nuestra DGA nos engañará en muchas ocasiones, pero mientras sea esta señora la que apunte con el dedo, nadie va a creerla y menos en campaña electoral. Petty .

ATRIBULADA. Reconozco que en buena medida se debe a mi actitud, pero gradualmente he ido perdiendo interés en el tema del PHN. Arrastramos la cuestión desde hace ¿cuántos años? No es culpa de los medios, que deben reflejar la actualidad, sino de los políticos que hacen todo lo posible por tratar al ciudadano como un asno, reduciendo una cuestión tan importante a un simple planfleto de agencia de márketing. La alternativa: exhaustivos informes repletos de datos técnicos y económicos sólo al alcance de catedráticos. Nos falta un término medio, porque al final los ciudadanos acabamos alineándonos más por sentimiento que por razones. Con el tiempo una se pierde en la marea de declaraciones, siempre iguales, repetidas, infantiles, hasta que el tema principal se diluye. Nos manipulan éstos y aquéllos. Juana Vallespín .