Síguenos en redes sociales:

Provincia

Detenido tras cometer 17 robos en varias localidades

Un joven de 23 años de origen rumano ingresó ayer en prisión por orden judicial como presunto responsable de una ola de robos llevada a cabo entre septiembre del 2003 y enero del 2004 en establecimientos comerciales y locales sociales de varias localidades de las comarcas oscenses del Bajo Cinca y Somontano.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, al sospechoso, Martín O. F., vecino de Alcolea de Cinca, se le imputan un total de 17 robos en esta población y en las de Belver, Barbastro, Pomar de Cinca, Monzón, Sariñena, Huerto, Fraga y Santa Lecina, que provocaron una gran alarma social.

Los responsables de la investigación estiman que el valor de los objetos y dinero sustraídos asciende a 15.000 euros, sin evaluar los daños causados a las instalaciones de los establecimientos afectados.

SOSPECHAS La similitud de las acciones denunciadas llevó a los agentes de la Guardia Civil encargados del caso a determinar que una única persona o grupo de personas podría haber cometido los delitos. Tras vigilar al sospechoso, que resaltaba por llevar un ritmo de vida poco acorde con sus teóricos ingresos --no tenía trabajo--, finalmente fue detenido en un bar de Monzón.

Por otro lado, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca detuvieron ayer a una mujer como presunta autora del robo de una tarjeta de crédito y de su utilización fraudulenta. La mujer, que fue identificada como E. C. A. B., de 23 años y vecina de Huesca, fue detenida en un establecimiento público de la capital oscense.

Pulsa para ver más contenido para ti