El consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, asistió ayer tarde a la apertura al tráfico del tramo de la A-1701 (kilómetros 25,900 al 32,600), que comunica las localidades de Linares de Mora y Mosqueruela. La inversión en esta obra, ejecutada por unión temporal de empresas (UTE) formada por Río valle y Aragonesa de Proyectos y Obras, ha sido de 2.089.904 euros.

Se trata de una parte del eje en el que en los últimos años ha actuado el Gobierno de Aragón para conectar Rubielos de Mora y Mosqueruela, eje en el que queda por acondicionar el tramo entre esta última localidad y el límite con la provincia de Castellón. La obra está incluida en el Programa de la Dirección General de Carreteras para mejorar las comunicaciones con las comunidades colindantes a la aragonesa.

MEJORAS Los trabajos realizados suponen una ostensible mejora con respecto al estado anterior de la vía, ya que se han construido unos 2.500 metros en variante, se ha acondicionado el firme e introducidas algunas mejoras en la seguridad vial.

Esta carretera, que ha quedado con 7 metros de anchura (3 metros por dirección, y dos arcenes de 0,50 metros), es la que discurre más altura en la provincia de Teruel, con puntos que superan los 1.670 metros de altitud.