Síguenos en redes sociales:

TORRERO

Denuncias reiteradas por el estado de los alcorques

La Asociación de Vecinos Las Canteras reivindica al consistorio zaragozano desde hace tres años que cubra los alcorques de determinadas calles del barrio zaragozano de Torrero con gravilla o tierra.

Según explicó la presidenta de este colectivo vecinal, María Antonia Morales, los alcorques situados en la avenida América y en la plaza de las Canteras tienen una profundidad que oscila entre los 50 y los 15 centímetros.

"Las aceras de la avenida América o las de la plaza de las Canteras son muy estrechas y los peatones o se ven obligados a bajar a la calzada o hunden sus pies en los alcorques", comentó María Antonia Morales.

"Esta situación resulta peligrosa, sobre todo para las personas mayores o para aquéllos que van en silla de ruedas, con carritos de bebé o con carros de la compra", añadió Morales, quien puntualizó que ella ha sido testigo en más de una ocasión de tropezones y caídas.

"Sólo pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza que cubran de una vez por todas estos alcorques con tierra o con gravilla para que queden a la altura de la acera y no corramos peligros" , demandó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Canteras.

Pulsa para ver más contenido para ti