La Asociación de Vecinos Las Canteras reivindica al consistorio zaragozano desde hace tres años que cubra los alcorques de determinadas calles del barrio zaragozano de Torrero con gravilla o tierra.

Según explicó la presidenta de este colectivo vecinal, María Antonia Morales, los alcorques situados en la avenida América y en la plaza de las Canteras tienen una profundidad que oscila entre los 50 y los 15 centímetros.

"Las aceras de la avenida América o las de la plaza de las Canteras son muy estrechas y los peatones o se ven obligados a bajar a la calzada o hunden sus pies en los alcorques", comentó María Antonia Morales.

"Esta situación resulta peligrosa, sobre todo para las personas mayores o para aquéllos que van en silla de ruedas, con carritos de bebé o con carros de la compra", añadió Morales, quien puntualizó que ella ha sido testigo en más de una ocasión de tropezones y caídas.

"Sólo pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza que cubran de una vez por todas estos alcorques con tierra o con gravilla para que queden a la altura de la acera y no corramos peligros" , demandó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Canteras.