La ministra de Medio Ambiente en funciones, Elvira Rodríguez, afirmó ayer que desde la oposición "seguiremos luchando para que el problema del agua se resuelva" en el arco mediterráneo y manifestó que el PP "no va a renegociar nada", en alusión al Plan Hidrológico Nacional (PHN).

La ministra en funciones declaró a los periodistas que desde la oposición "lucharé para que Murcia resuelva sus problemas de agua", al igual que el resto de las comunidades del arco mediterráneo que se iban a beneficiar del trasvase. Tras indicar que "no es el momento de seguir hablando, sino de ponerse a trabajar", recordó que con el trasvase se aportaba la solución "más viable técnica, económica y medioambiental, pero ahora habrá que ver qué hace el nuevo gobierno para resolver los problemas de agua".

Rodríguez recordó que España pidió a finales del pasado año a la Unión Europea cofinanciación para una parte del trasvase y reconoció que hasta el momento no ha habido conversaciones con ningún representante del PSOE.

Rodríguez negó la existencia de un mercado negro del agua en Murcia y señaló que cuando termine el proceso abierto por la Fiscalía de Medio Ambiente contra la Confederación del Segura se demostrará que las denuncias son "infundadas".