Síguenos en redes sociales:

PROPUESTAS A PIE, EN COCHE Y EN BICICLETA

La colección Rutas CAIrecorre ríos y humedales

Trece senderos por el valor natural del agua de la mano de San Román

El hidrogeólogo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) Javier San Román ha recorrido con su familia --a pie, en coche o en bicicleta-- todos los senderos que incluye en su libro Ríos y humedales de Aragón , que ayer presentó en la Biblioteca del Agua y el Medio Ambiente. El número 15 de la colección Rutas CAI es toda una apuesta de la representación del valor vital del agua en la comunidad. Lagunas, ibones, nacimientos de ríos o saladas pueden conocerse a partir de ahora a través de senderos bien señalizados y de escasa dificultad para su realización que penetran en valles abiertos o en oscuros desfiladeros.

"He intentado escoger paisajes representativos de todo el territorio, algunos de ellos completamente desconocidos para el ciudadano, pero que hay que cuidar y preservar", afirmó ayer.

Gráficamente, cada itinerario cuenta con fotografías, apuntes, detalles y mapas orientativos. "La colección de CAI publica una serie de monográficos sobre espacios protegidos que en este caso se han evitado, como Ordesa, Guara o los galachos de La Alfranca", añadió. Entre los que se han incluido aparecen, por ejemplo, La Boca del Infierno, el río Bolática, La Canal Roya y los ibones de Anayet, El Parrizal de Beceite o el nacimiento del río Pitarque.

Pulsa para ver más contenido para ti