POLÍTICA

Chuaquín Bernal, reelegido Presidente de CHA-Zaragoza

Asegura que “ahora es el momento de proseguir en nuestro trabajo político diario y de crear equipos de trabajo para aportar las mejores ideas que permitan hacer más fuerte el proyecto aragonesista de izquierdas"

Chuaquín Bernal, durante un acto de CHA, en una imagen de archivo.

Chuaquín Bernal, durante un acto de CHA, en una imagen de archivo. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Chuaquín Bernal ha sido reelegido como Presidente de CHA-Zaragoza tras las votaciones realizadas este fin de semana. Toda la militancia ha podido participar en esta votación, tanto para la Presidencia como para elegir al nuevo Comité de Redolada de CHA-Zaragoza, una jornada enmarcada dentro de la renovación orgánica que se abrió tras la XII Asamblea Nacional.

Chuaquín Bernal, quien ha agradecido la confianza depositada, ha asegurado que “ahora es el momento de proseguir en nuestro trabajo político diario, crear equipos de trabajo para aportar las mejores ideas que permitan hacer más fuerte el proyecto aragonesista de izquierdas de CHA en Zaragoza y su redolada”.

El Presidente de CHA-Zaragoza ha recordado que en estos últimos cuatro años se ha conseguido mantener y ampliar la actividad orgánica, de tal forma que se ha recuperado espacios de socialización y se ha aumentado la participación activa de nuestra militancia. “Cuatro años en los que hemos construimos una estrategia política para llenar todos los huecos posibles demostrando así que somos una fuerza necesaria en el escenario político”, ha explicado Bernal.

Del mismo modo, desde la formación han recordado que en la comarca central se mantiene la alcaldía de Villamayor de Gállego y se ha renovado la presencia de CHA en Cuarte de Huerva y en María de Huerva, además de recuperar la concejalía perdida en Cadrete en 2019.

Asimismo, el Presidente de CHA- Zaragoza también ha querido dar las gracias a todo el trabajo desempeñado por la militancia de CHA que “nos está permitiendo consolidar nuestro proyecto”, lo que se puede constatar por “el reconocimiento de una buena parte de la sociedad zaragozana que nos reclaman como actor político, invitándonos a participar en foros y en reuniones para evidenciar la nefasta gestión de la derecha y la ultraderecha”