Dos menores de edad protagonizaron en la madrugada de ayer en Monzón un enfrentamiento con agentes de la Guardia Civil antes de huir en un vehículo previamente robado en Barbastro. Según la Subdelegación del Gobierno, los dos menores fueron avistados cuando circulaban por Monzón por una patrulla de la Guardia Civil, que decidió seguirlos por la carretera A-1238 en dirección al municipio de Binéfar, donde se ubicó un control para interceptar el vehículo.

Al observar la presencia del control, el vehículo en el que viajaban los menores, sin hacer caso a las señales de alto, aceleró la marcha y trató de embestir con violencia a los agentes, uno de los cuales cayó en la cuneta. Al parecer, durante las maniobras evasivas llevadas a cabo por el menor que conducía para cambiar de dirección, otro de los agentes de la patrulla tuvo que esquivar en varias ocasiones el coche para impedir ser atropellado.

DISPAROS Un tercer agente efectuó dos disparos intimidatorios al aire y, finalmente, hizo un tercer disparo sobre la rueda trasera izquierda, que impactó en la llanta.

Al reanudar la huida hacia Monzón, los sospechosos provocaron el accidente de otro coche oficial, lo que provocó que se extendiera la alerta a más patrullas. Los dos menores, en situación de búsqueda y captura, continuaron su huida hasta las inmediaciones del río Sosa en Monzón, donde abandonaron el coche antes de huir a pie.