Síguenos en redes sociales:

ULTIMO EXAMEN DE LAS CAPITALES ASPIRANTES, EL PROXIMO MIERCOLES

Zapatero y Narbona respaldarán la candidatura de la Expo en París

El presidente lo hará a través deuna comunicación institucional en vídeo

Zapatero y Narbona respaldarán la candidatura de la Expo en París

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de una comunicación institucional en vídeo, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, respaldarán el próximo miércoles en París el último examen de Zaragoza para organizar la Exposición Internacional de 2008.

La candidatura ha preparado un nuevo espectáculo para los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) con motivo de la asamblea general del próximo miércoles, en la que se declararán "aptas" a las tres aspirantes a organizar la Expo, Zaragoza, Trieste (Italia) y Salónica (Grecia).

Apoyado en el contenido temático con que concurre la capital aragonesa, Agua y desarrollo sostenible , el grupo de teatro Els Comediants será de nuevo el encargado de dirigir la presentación zaragozana, que tendrá una duración máxima de 30 minutos, según explicó a Efe el gerente de la Sociedad Zaragoza Expo 2008, Jerónimo Blasco.

PROGRAMA Junto a los vídeos de Zapatero y de la actriz Penélope Cruz, que también se ha brindado a ofrecer su apoyo, se intercalarán representaciones virtuales del proyecto de Zaragoza, con un avance de un documental elaborado por Baus and Films (autores de Balseros ) en el que se analiza la situación mundial frente al agua, con declaraciones de dirigentes internacionales.

En la asamblea del BIE, se van a conocer "a fondo" los proyectos de las tres candidaturas, parte de cuyo contenido se había "ocultado" por razones técnicas, según reconoció Blasco. Zaragoza mostrará cómo será el recinto "por dentro" y a qué se dedicará cada pabellón temático, y se dará cuenta además del plan de comunicación previsto para captar visitantes.

La candidatura viajará a París con una nueva maqueta del recinto ferial y un nuevo stand que, según el gerente, es "bastante original y de alta calidad".

Blasco confía en que la candidatura hará una "magnífica representación", aunque también cree que lo harán Trieste, que presenta el tema sobre La movilidad del conocimiento , y Salónica, sobre La tierra madre y las posibilidades de la agricultura .

Pulsa para ver más contenido para ti