Síguenos en redes sociales:

Caspe

Restablecido el tráfico de trenes por la línea férrea

El tráfico de trenes por la línea férrea entre la capital aragonesa y Barcelona por Caspe quedó restablecido a partir de las 6,30 horas de ayer, tras retirarse de la vía los dos vagones que descarrilaron al chocar una locomotora con un tren de mercancías, según informó la compañía Renfe.

La línea estuvo cerrada al tráfico de convoyes desde la noche del pasado martes como consecuencia del accidente, que se originó en una maniobra ferroviaria cuando una locomotora acudió en ayuda del tren de mercancías, que estaba averiado. El accidente, según fuentes de Renfe, tuvo lugar pasadas las 23,00 horas del martes cuando el tren, que transportaba mercancías catalogadas como peligrosas, quedó averiado en el punto kilométrico 471 de esta vía férrea.

Como consecuencia de la colisión, el último vagón del tren sufrió una fuga y perdió hidróxido sódico (sosa cáustica), aunque no supuso ningún riesgo, según las mismas fuentes. El otro vagón afectado transportaba sulfuro de carbono y fue trasvasado a otra cisterna. Durante el tiempo en que ha estado cerrada la línea entre las poblaciones zaragozanas de Fabara y Nonaspe, la compañía Renfe trasladó en autobús o taxis a los pasajeros afectados por la suspensión de los servicios de viajeros. Esta línea férrea es de vía única en todo su recorrido, por lo que el corte de circulación en cualquier tramo implica el cierre del corredor. El cierre afectó a los cuatro trenes por sentido que recorren las estaciones entre Zaragoza y Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti