Síguenos en redes sociales:

COLABORARA CON LA MEDIA LUNA ROJA

Cruz Roja envía a un zaragozano a Sudán

El objetivo es dotar de agua a más de 150.000 desplazados

El zaragozano José Ignacio Blasco forma parte de la delegación que Cruz Roja enviará a Sudán el próximo 28 de agosto. El aragonés partirá junto con otro miembro de la organización con el objetivo de reforzar la colaboración que mantiene con la Media Luna Roja Sudanesa y el Comité Internacional de la Cruz Roja en el territorio.

La labor de los delegados en Sudán consistirá en continuar los proyectos para dotar de agua y saneamiento a más de 150.000 desplazados a la región de Darfur. La llegada continua de persona a los campos de desplazados establecidos en diferentes zonas de Darfur ha llevado a Cruz Roja Española y otras agencias humanitarias a intervenir para hacer frente a las crecientes necesidades de los afectados por el conflicto que vive la región.

Un ejemplo de la afluencia masiva de desplazados es el que vive elcampo de Kalma, a unos 17 kilómetros de Nyala, en el Sur de Darfur. En apenas tres semanas, han llegado cerca de 10.000 personas, que se suman a las 40.000 que había hasta ahora. Alejandro Herrera, delegado de Cruz Roja en Darfur, sostiene que la prioridad es proteger los puntos de agua existentes, hacer nuevos pozos y establecer un sistema de recogida de basuras.

Pulsa para ver más contenido para ti