Síguenos en redes sociales:

Los municipios recuperan la "ilusión" por desarrollarse que habían perdido

El sentimiento general era ayer de satisfacción por el comienzo de unas obras largamente deseadas. La alcaldesa de Ballobar, María José Fontanet, agricultora y ganadera en activo, calificó la jornada de "muy importante" y añadió que es "la culminación" de un sueño. Destacó la importancia del regadío para un municipio que ha visto marchar a sus "hijos", y confió en que los proyectos "no lleguen demasiado tarde".

El alcalde de Fraga, Vicente Juan, manifestó: "Vuelve la ilusión que habían perdido los agricultores. Ya no van a parar los regadíos". Y destacó la importancia del agua no sólo para el campo.

La alcaldesa de Bujaraloz, Ascensión González, echó mano de una albada local para apuntar: "Ya hemos llegado al día tan deseado". Y subrayó lo que escucha a los mayores de su pueblo: "Que empiecen, pero que no paren".

El presidente Iglesias fue consciente del "gran atasco" que precede a estas obras. "El problema nos quemaba a todos, pero ahora cumpliremos nuestro compromiso". Y quiso transmitir que los sistemas "no están parados".

Javier Sánchez, secretario general del sindicato agrario UAGA, también deseó que no pare lo que ahora se inicia. Y César Trillo, presidente de Riegos del Altoaragón, mostró su "satisfacción" junto a su preocupación por Biscarrués.

Pulsa para ver más contenido para ti