Síguenos en redes sociales:

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS DEL VIERNES

En vigor el decretode las inundaciones

La valoración de los daños asciende a 42 millones de euros

En vigor el decretode las inundaciones

El real decreto-ley, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, que contempla una serie de medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes inundaciones de Aragón entró en vigor ayer, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto, tal y como adelantó este diario, incluye bonificaciones fiscales en las cuotas a la Seguridad Social y en el IRPF, ayudas excepcionales por daños personales, en viviendas, cosechas e infraestructuras, así como préstamos preferenciales. En general, los topes de las compensaciones aumentan con carácter excepcional y se suavizan las limitaciones para obtenerlas. El decreto aprobado en el Consejo de Ministros engloba, no obstante, las inundaciones e incendios ocurridos en cinco comunidades autónomas --Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra y Aragón--, sin especificar el dinero concreto que recibirá cada una de ellas.

A pesar de ello, se concreta que, por ejemplo sólo para la reparación de infraestructuras municipales, la dotación presupuestaria asciende a quince millones de euros. La valoración de los daños realizada por el Gobierno aragonés y la CHE asciende a 42 millones de euros, de los que 30 corresponden a infraestructuras hidráulicas, seis a agricultura y otros seis a infraestructuras públicas y privadas.

Pulsa para ver más contenido para ti