El pleno del Congreso debatirá el próximo martes una moción del PP sobre el corredor de Alta Velocidad por distintas regiones españolas, en la que Chunta Aragonesista ha incluido una enmienda para retomar el debate sobre el paso del AVE por Teruel. La Secretaría Territorial de CHA-Teruel ha indicado al diputado de la formación en el Congreso, José Antonio Labordeta, la necesidad de que se vuelva a debatir esta cuestión, porque ahora es "un momento decisivo" para el mismo.

En su enmienda, CHA propone que el Congreso inste al Gobierno a realizar la redacción urgente de los estudios técnicos preceptivos de la alternativa por Teruel como trazado del AVE Madrid-Levante, partiendo de los estudios e informes realizados que ya obran en poder del Ministerio de Fomento. El secretario Territorial de CHA-Teruel, Víctor Fatás, considera que desde su formación no se podían quedar "pasivos" ante esta nueva iniciativa, en la que tanto el PP como el PSOE ignoran la demanda de la ciudadanía turolense.

Labordeta volverá a defender el paso de la línea de Alta Velocidad en el pleno del Congreso por tratarse de una petición que "no perjudica a nadie y beneficia a todos".