El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, aseguró ayer que la institución que él representa realizará una labor "más transparente" en sus procedimientos para que los ciudadanos españoles confíen en su trabajo.

Así lo manifestó tras el acto de clausura del XII Curso Internacional de Defensa que se celebró en Jaca desde el pasado lunes.

Saiz señaló que el CNI será "tan transparente como lo permitan los límites de la discreción que caracteriza su trabajo" y añadió que la ciudadanía debe percibir que la labor que desempeña este centro "está encaminada a ofrecer seguridad y bienestar a todos los españoles".

Además, el director del CNI valoró "positivamente" el incremento de los presupuestos destinados por el Gobierno español a al centro y subrayó que se trata de una partida "considerable en respuesta al nivel de la amenaza en inteligencia que tiene España, concretamente del terrorismo internacional".

Por otra parte, el director de la Fundación de la Guardia Civil, el general Antonio Morales, señaló ayer que "no existe un modelo policial perfecto". Durante su intervención, Morales se refirió también a la nueva Fuerza de Gendarmería de la Unión Europea y, en este sentido, destacó que todavía existen notables carencias en materia de cooperación internacional.

"Lo más importante es la puesta en común de la información, sobre todo en la lucha contra el terrorismo", apuntó el director de la Fundación de la Guardia Civil.