El mantenimiento del Centro Comarcal de Información y Servicios para la Mujer será reforzado gracias al convenio de colaboración firmado ayer entre el centro y la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Este acuerdo se materializará gracias a un desembolso de 5.108 euros del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer. Esta entidad pretende mejorar con este acuerdo la situación de las mujeres en la zona. Así, entre las actividades que se ofrecerán en este centro, figuran la formación y asesoramiento que les permita el ejercicio pleno de sus derechos, la promoción de la mujer y la eliminación de obstáculos que impidan su desarrollo en la sociedad.

Toda la red de Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer ofrecen asesoría empresarial, laboral y jurídica, además del servicio permanente de atención telefónica 24 horas a mujeres víctimas de violencia, así como un dispositivo de alarma para las maltratadas que se encuentren en situación de alto riesgo. También se ofrece el servicio de atención psicológica a hombres con problemas de violencia.

NOVEDADES PARA LOS NIÑOS Sin embargo, esta no será la única iniciativa en Tarazona, ya que el colegio público Moncayo de esta misma localidad estrenará próximamente un área destinada a los juegos para los más pequeños. Esta iniciativa aprobada ayer ha partido de Miguel Angel Artieda, concejal de CHA en el consistorio turiasonense.

El edil nacionalista afirmó que de esta forma se va "cumpliendo el programa de la mejora de los centros públicos, ya que era uno de los aspectos que más nos inquietaba". El área destinada al juego infantil contará con un presupuesto de 13.000 euros, que servirán para la adquisición y colocación del nuevo parque. De esta forma se subsanará la situación del parque actual que según explicó Artieda, es "penoso".