Síguenos en redes sociales:

EXTRANJERIA

Tres arrestados en Huesca por prostituir a ´sin papeles´

La Policía Nacional detuvo el sábado en Huesca y puso a disposición judicial a los responsables de un club de alterne de la carretera de Sariñena, Antonio T. H. y Vilma D. S., y a otro vecino de la ciudad, Rafael S. C., acusados de organizar, presuntamente, la inmigración clandestina de mujeres brasileñas que luego eran forzadas a prostituirse. El juez dejó libres a los tres arrestados. Todos tienen antecedentes policiales.

En la redada también fue detenido el encargado del local, Rafael S.C. --libre tras declarar--, siete mujeres brasileñas que se prostituían en el club y un ciudadano del mismo país que había traído a algunas desde Lérida. A los ocho últimos les ha sido abierto un expediente de expulsión al carecer de papeles .

Un contacto en Brasil seleccionaba a las mujeres, que recibían una carta de presentación --simulaba estar hecha ante notario-- en la que se les ofrecían importantes beneficios por prostituirse en el local, billetes para el viaje y dinero en efectivo para el viaje. Al llegar, se comprometían por escrito a devolver varios miles de euros a sus empleadores . La Policía intervino en el club documentación, "indicios y pruebas que confirman la comisión de los delitos".

Las mujeres no reconocieron que hubieran sido obligadas prostituirse.

Pulsa para ver más contenido para ti