El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha dirigido de oficio a la DGA y al rectorado de la Universidad de Zaragoza sugiriéndoles que, en la medida de lo posible, hagan coincidir los calendarios lectivos de los estudiantes universitarios y de quienes cursan los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

En la actualidad, las vacaciones de Semana Santa en enseñanzas no universitarias se prolongan desde el Lunes Santo hasta el Lunes de Pascua, ambos días incluidos, mientras que en la universidad comienzan el Jueves Santo e incluyen toda la semana inmediatamente posterior. De esta forma, sólo hay cinco días comunes de fiesta: desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua.

El objetivo de la recomendación del Justicia de Aragón es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo en aquellas familias que tienen hijos en ambos niveles de enseñanza.

El pasado mes de noviembre, la institución del Justicia se puso en contacto con ambas administraciones para conocer los criterios que rigen sus respectivos calendarios lectivos. De los informes aportados, se deduce que no existen inconvenientes pedagógicos para unificar las jornadas lectivas en todos los niveles educativos.