La cooperativa vitícola San José de la localidad de Aguarón, perteneciente a Grandes Vinos y Viñedos, celebró ayer su cincuenta aniversario con la asistencia de más de 300 invitados. En la celebración de los actos también estuvieron presentes, además de diversas personalidades del sector del vino y del bancario, el diputado provincial Oscar Lorente, el presidente de la comarca Campo de Cariñena, Fernando Peligero, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cariñena, Santiago Begué, y el alcalde de la localidad, Lucio Cucalón.

La programación se inició a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial del municipio, donde se celebró una eucaristía en memoria de los socios fallecidos. También se presentó a todos los asistentes un mural de cerámica de Muel, con el escudo de la cooperativa y en el que aparecen el nombre de los 155 socios fundadores.

A continuación se dio paso a un emotivo acto de homenaje, en el que se hizo entrega de un plato de cerámica conmemorativo, realizado en la Escuela Taller de Muel, a los socios fundadores, y de una insignia de plata a los miembros que han pertenecido a los consejos.