Los vecinos de Casetas podrán disfrutar desde el próximo mes de marzo, o como tarde a partir de mayo, del recién construido centro cívico. También han concluído con éxito las obras del nuevo centro de día de mayores, cuya gestión deberá asumir ahora la DGA. La construcción de ambos equipamientos responden al proyecto de ampliación de la alcaldía de Casetas, que da respuesta a una larga demanda de espacios en este barrio rural.

El nuevo edificio se ha levantado en un solar ubicado en la misma manzana que la alcaldía, quedando conectados ambos por un corredor-zona de exposiciones. A su vez, en la nueva construcción se diferencian dos zonas: la de centro cívico, en la planta baja, con un salón polivalente con capacidad para unas 300 personas y despachos; y la del centro de mayores, que se ubica en la primera planta y que incluye talleres para la tercera edad, un comedor y una cocina, entre otras cosas. Esta planta superior acoge además aulas que podrán ser usadas por el centro cívico. El edificio se completa con un sótano, que consiste en una gran sala para otras 300 personas.

"Es un edificio muy bueno, con acabados y materiales de gran calidad y espacios amplios", destacó el concejal de Equipamientos, Agustín Martín quien realizó ayer una visita de fin de obra junto al alcalde de Casetas, Roberto Polo. "Ya sólo queda pendiente el amueblamiento, así que en abril o mayo estará inaugurado el centro cívico, que era un espacio muy demandado por los vecinos", añadió Martín.

"Era insufrible la carencia de estos servicios. Hasta ahora no hemos tenido un salón de actos y los talleres y cursos se hacen en locales alquilados. El nuevo edificio es un buen espacio, muy bien acondicionado", valoró Polo.

Mientras la puesta en marcha del centro cívico es inmediata, la del centro día pende de las negociaciones en marcha entre el consistorio y la DGA para que ésta asuma su gestión. "Es un servicio muy demandado, así que esperamos que se llegué a un acuerdo", apuntó Polo.