La demandada intervención en la calle Sagrada Familia, ubicada en el distrito de Casablanca, para recortar acera y ganar plazas de aparcamiento formará parte de la Operación Aceras 2005 . Se trata de una larga petición vecinal, para la que el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, ya ha dado orden de que se incluya.

La reforma supondrá que en el zona de esta vía ubicada junto a la parroquia de Santa Gema se retranqueará una parte de la superficie de acera con el objetivo de lograr una veintena de nuevas plazas de estacionamiento.

"Ya se ha dado la orden para que la reforma se incluya en la operación y previsiblemente así será, ya que se trata de una de las obras consideradas como prioritaria", afirmó el concejal de Movilidad Urbana. El presupuesto de esta intervención asciende a unos 91.000 euros, aunque los detalles de ésta y demás reformas que integran la Operación Aceras de este año se darán a conocer en los próximos meses, según aseguran desde el consistorio zaragozano.

La actuación en la calle Sagrada Familia ha sido una demanda recurrente de los vecinos del distrito, reclamada por la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo y la Asociación de Vecinos Olivar-Valdespartera, presididas por Isaac Valero y Ana Anta, respectivamente.

La extensa superficie que ocupa la acera en esta vía permite un recorte sin perjuicio para los peatones, según explican. Además, con las nuevas plazas de aparcamiento se pretende paliar en cierto modo los problemas de falta de estacionamiento que padece el distrito de Casablanca.

ELIMINACION DE BARRERA Por otra parte, está prevista también la eliminación de la barrera arquitectónica que hay en la entrada de la calle General Capaz, en el cruce con la Vía Ibérica, también en Casablanca. Se rebajará el bordillo con el fin de paliar las dificultades de acceso que ese escalón planteaba a los vecinos. La reforma se ejecutará de forma inminente, con lo que se dará respuesta a otra reclamación vecinal.