La reforma de las calles Horno y Mariano Gracia, en el Arrabal, comenzará en unos días. Ante la inquietud manifestada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge, el concejal de Planes Integrales, Agustín Martín, negó ayer que vayan a producirse nuevos retrasos con esta obra y aseguró que los trabajos comenzarán de manera inminente.

El presidente de la asociación Tío Jorge, Rafael Tejedor, mostró hace unos días su preocupación por el inicio de la obra, que ya acumula un año de retraso y que la empresa adjudicataria se comprometió a iniciar a principios de septiembre.

"No hay nada que temer. Las obras comenzarán de manera inminente y aplicando sistemas innovadores en la renovación de tuberías, puesto que no será preciso abrir la calle para sustituir los conductos del subsuelo", aseguró el concejal de Planes Integrales. El edil explicó que se va a aplicar un sistema tecnológico consistente en introducir una funda en la tubería de polietileno y poliester, materiales que aislan el conducto desde el interior e impiden las fugas. Se trata del mismo sistema empleado ya por el ayuntamiento en otros conductos principales renovados recientemente, por ejemplo, en Vía Ibérica.

"Se evita así abrir zanjas para retirar la tubería, algo que podría generar problemas en las calles Horno y Mariano Gracia, vías muy estrechas con sótanos y bodegas, donde podrían producirse desprendimientos", dijo el edil.