La Guardia Civil ha detenido en la localidad navarra de Villatuerta a un matrimonio por su presunto autoría en tres robos con violencia, dos delitos de hurto y otras dos faltas de hurto que cometieron entre los meses de marzo y noviembre de este año en distintos municipios zaragozanos.

Según precisó la Guardia Civil, el matrimonio llevó a cabo presuntamente tres delitos de robo con violencia, uno de ellos en Malón, el pasado mes de marzo, otro en una vivienda de Novillas, en agosto, y el tercero en una tienda de Mallén, en noviembre. Asimismo están acusados de dos delitos de hurto cometidos en el mes de septiembre en una vivienda de Gallur y en un establecimiento comercial de Tarazona, y de dos faltas de hurto en un establecimiento comercial turiasonense y en una tienda-bazar situada en Novillas.

Al parecer, los detenidos, S. B. G., de 43 años y natural de la provincia de Burgos, y C. J. B., de 35 y nacida en Pamplona, entraban en las viviendas y comercios aprovechando la ausencia o distracción de los dueños y sustraían los objetos.