Las donaciones que se han realizado en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón apenas han incrementado en un año. De enero a mayo del 2007 se realizaron 18.831 extracciones, mientras que en el mismo periodo de este año hubo 18.975, un total de 144 más, lo que supone un incremento de menos del 1%.

Las donaciones siguen un ritmo ascendente, pero todavía sigue siendo necesario que estas se incrementen para que la comunidad sea autosuficiente, es decir, que no tenga que comprar sangre a otros bancos para poder nutrirse. Precisamente este es el objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró en la capital aragonesa con la instalación de varias mesas informativas en la plaza Aragón y en el paseo Independencia de la capital aragonesa.

Según informó la Federación de Donantes de Sangre, es preciso crear una base estable de donantes voluntarios que se comprometan a realizar aportaciones a largo plazo, y así poder atender las necesidades de grupos y componentes sanguíneos específicos, y asegurar el acceso a transfusiones de sangre cuando estas sean necesarias.

Por eso, el lema de la jornada de ayer fue Donemos sangre con regularidad.