El hospital San Jorge de Huesca se encuentra a la espera de que el Ministerio de Sanidad le acredite como centro de formación para los médicos internos residentes (MIR) en las especialidades de Traumatología y de Urología. Y lo mismo para los enfermeros residentes, pero en el área de salud mental. Según informó Huesca Radio, en los últimos cuatro años, este centro hospitalario ya ha doblado el número de especialidades en las que forma a sus profesionales.

El año pasado este centro como centro formativo para psicólogos internos residentes, aunque esa plaza saldrá por primera vez en la próxima convocatoria. Ahora, el centro está pendiente de ser acreditado en tres especialidades más.

De momento, para el ejercicio presente se han cubierto las catorce plazas que se ofertaban (seis en Medicina de Familia, una en Medicina Interna, otra en Geriatría, otra más en Psiquiatría, una en Cirugía General, otra en Ginecología, una más en Medicina Intensiva y dos de enfermeras matronas residentes. En los últimos años, en España se ofertan un número de plazas para médicos internos residentes similar al de estudiantes que terminan la carrera en las facultades.

Por eso, la clave está en la nota, para elegir una especialidad u otra. De las ofertadas por el Hospital San Jorge, la primera en cubrirse fue la de cirugía interna. En el centro hospitalario oscense se están formando casi medio centenar de profesionales: 24 en Medicina de Familia (cada año entran 6 nuevos MIR para una especialidad de 4 años), 4 en Medicina Interna (5 años), 4 en Geriatría (4 años), 4 en Psiquiatría (4 años), 3 en Cirugía General (5 años), 2 en Ginecología (4 años), 2 en Medicina Intensiva (4 años) y 4 matronas.