Chunta Aragonesista denunció ayer que el Ayuntamiento de Zaragoza ha recortado 2,3 millones de euros correspondientes a las partidas destinadas a mantener colegios y edificios municipales, mientras que el gobierno aseguró que la inversión en estas labores de conservación son más elevadas que el pasado año.

El concejal nacionalista de CHA, Juan Martín, basa sus denuncias en dos informes de Conservación de Infraestructuras en los que se señala que la cantidad reservada para mantener los edificios públicos es insuficiente. En el caso del mantenimiento de colegios, se cubre solo un 74% de la necesidad real. Mientras que en el caso del resto de equipamientos municipales, el informe admite que la cantidad reservada para mantenimiento es un 3% menos de lo que hace falta e incide en la antigüedad de los edificios.

Frente a estas acusaciones, fuentes del gobierno municipal indicaron que hay más dinero que el año pasado para el mantenimiento de edificios. "La adjudicación sigue atendiendo las reclamaciones de los distintos centros y se siguen pagando las certificaciones puntualmente, sin problemas", aseguraron.