El Institut del Cava invitó ayer a más de 2.000 personas en la capital aragonesa a una copa de cava y una tapa en el aperitivo. Un total de 11 bares situados en la plaza de Santa Marta y alrededores participaron en esta iniciativa preparando las mejores tapas que maridaban con cava.

Entre las 12.30 y las 14.30 horas los numerosos asistentes disfrutaron de una copa de cava y un aperitivo en los siguientes establecimientos de la plaza: Lince I, Tragantúa, Cervecería Mayor, Taberna Los Zarcillos, Los Cedros, Marisquería Tony, Sidrerías Beguiris, El Rincón de Curro, El Ángel, Cervecería Marpy y Dominó.

Entre los asistentes, se encontraba Magí Raventos, presidente del Instituto del Cava que comentó el gran entusiasmo por estar presentes con el cava en un acontecimiento tal especial como es la Expo Zaragoza 2008. Según Raventós, "el cava es el vino de las celebraciones pero también tiene muchas otras vertientes como el de ser compartido durante el aperitivo o como complemento ideal para la gastronomía en teneral".