A fecha de hoy el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, no tiene garantizado el apoyo de ninguna formación política para sacar adelante en el pleno del viernes los cambios por valor de unos 20 millones de euros que quiere introducir en el presupuesto de este año.

Catalá tanteó ayer a los partidos de la oposición en la comisión de Economía y Hacienda y el resultado no fue muy alentador para el gobierno PSOE-PAR. El Partido Popular ha anunciado que votará en contra y tanto Izquierda Unida como Chunta Aragonesista se muestran partidarios de la abstención mientras no obtengan más información acerca de las modificaciones de crédito, sobre todo, en las que atañen a las partidas plurianuales con las que se costearán los desfases económicos de la reforma del Seminario, de la biblioteca tecnológica Cubit (proyecto que pende de un hilo, puesto que ayer mismo el alcalde Juan alberto Belloch mostró su intención de dedicarlo a sala de exposiciones) o el estadio de la Romareda.

Concretamente, el gobierno quiere incluir en las partidas plurianuales del próximo año 16,4 millones para el Seminario, 3,9 millones para Cubit y otros 3,5 para el proyecto del estadio de fútbol. Este último epígrafe es el menos polémico, pero en cuanto a los otros dos, la oposición pedirá hoy explicaciones en el Consejo de Urbanismo.