La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que respeta la decisión del hasta ahora presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, quien ha anunciado que no se presentará a la reelección en el próximo Congreso que el PP-Aragón celebrará en otoño. Además, sobre esta cita, de Cospedal consideró que el partido en esta Comunidad saldrá "muy favorecido".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de su visita hoy a la Exposición Internacional de Zaragoza, de Cospedal observó que es una "noticia normal en la vida de los partidos políticos y en la vida de las personas" la decisión tomada por el 'popular' Gustavo Alcalde que no se presentará a la reelección como presidente del PP por motivos personales de forma que su decisión "ni se comenta. Hay que respetarla porque entra dentro de la intimidad de las personas".

Así, a pesar de este anuncio, el próximo Congreso que celebre el PP aragonés en otoño se vivirá "como en otras partes de España; con normalidad" porque "en la vida de los partidos políticos, las renovaciones y los cambios entran dentro de la normalidad y creo que así hay que verlo", insistió.

María Dolores de Cospedal negó que la dirección del partido a nivel nacional tenga "apuestas" a la hora de elegir al futuro líder del PP en Aragón y aseguró que se "va a respetar de manera clarísima lo que decidan los militantes y los compromisarios de Aragón en el congreso regional".

Por tanto, será un Congreso "tranquilo y democrático del que el PP de Aragón va a salir muy fortalecido". En este sentido, de Cospedal recordó que "los congresos son un momento fantástico para plantearse el papel que los partidos quieren tener en la sociedad aragonesa, para saber qué hacer y revisar nuestros mensajes" de forma que "animo a todos mis compañeros de Aragón a que participen activamente" en el Congreso.

Por último, la nueva secretaria general del PP aseguró que la formación en Aragón "tiene un tremendo peso en el PP nacional". De hecho, el PP-Aragón "es una parte integrante fundamental de nuestro partido y los militantes del PP de Aragón son tan importantes como los de cualquier otra región", concluyó.