Síguenos en redes sociales:

CULTURA Y TURISMO.

La construcción del Museo Etnográfico se iniciará en enero

En solo seis días, el próximo mes de enero se pondrán en marcha dos importantes construcciones para Teruel: la del Museo Etnográfico de la capital turolense, el 18 de enero, y la del observatorio astrofísico de Javalambre, el día 12. Así lo aseguró ayer el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, a los alcaldes y agentes económicos y sociales de la comarca Gúdar Javalambre en el transcurso de una comida celebrada en Mora de Rubielos.

En la visita, Iglesias anunció que el día 12 se firmará el convenio entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel, que servirá para poner en marcha la fundación que dirigirá el profesor Molés y que será el punto de partida para la construcción del observatorio astrofísico de Javalambre. Estas instalaciones se construirán en el Pico del Buitre, en la citada sierra, dentro del término municipal de Arcos de las Salinas.

En segundo lugar, avanzó que el 18 de enero visitará Teruel el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, y su llegada servirá para la puesta en marcha del Museo Nacional de Etnografía.

Pulsa para ver más contenido para ti