El Club de mayores 60 + (Antonio Lasierra) se ha abierto al público después de haber permanecido cerrado por una reforma iniciada en mayo. El centro se presenta ahora completamente renovado y con una nueva adecuación de los espacios a las diferentes actividades que ofrece. Los principales beneficiarios de este equipamiento, situado en la calle Pedro Marcuello 2, son los vecinos del zaragozano barrio de San José, que desde hace 36 años tienen en esta sede un punto de encuentro. Las instalaciones cuentan con 600 socios.

Según explicó Román Alcalá, Jefe de la Obra Social de la Caja, esta adecuación se enmarca en el plan de mejora de los espacios públicos de la caja aragonesa para hacer más funcionales y confortables los centros sociales que pone a disposición de sus clientes.

El proyecto de reforma ha permitido integrar y modernizar todos los espacios. La idea de la que ha partido el arquitecto de la obra, Aurelio Vallespín, es la planta de las casas de patio romanas, en las que, desde el acceso, se llega al atrium de forma cuadrada y que funciona como distribuidor del espacio. Partiendo de esta idea, el resultado es un diseño abierto y luminoso. En la parte interior del conjunto se ha construido un jardín central, recordando el implubium romano, con una composición de bambú. Con este espacio, acristalado y abierto, se consigue la iluminación natural del interior, una de las premisas del proyecto.

La separación de las estancias con el atrio se ha realizado en vidrio para dar sensación de amplitud y seguir el desarrollo de las actividades desde el mismo. Los acabados son de colores claros y neutros. La nota de color se consigue con la señalización de las estancias y el mobiliario.

Desde la zona común, donde se ubica el salón de juegos y café con mesas y sillas para 128 personas, se accede a las salas principales, en las que se desarrollan las principales actividades que el centro ofrece a sus usuarios. Tras la remodelación, el centro cuenta con un aula taller con capacidad para 30 personas, sala de televisión para 18 usuarios, sala de lectura para otros 12 y una aula informática con 28 equipos. A todo esto se añade el aula polivalente. El centro ofrece gimnasia para señoras, teatro, taller de memoria, manualidades, informática y cine.