La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) se mostró ayer "rotundamente" a favor de que haya una Ciudad de la Justicia en Zaragoza y consideró "justificada" la existencia de un segundo juzgado de guardia. El presidente de la APM en Aragón, Juan Molíns, agregó en rueda de prensa, antes de la reunión del comité ejecutivo de la asociación, que es fundamental que se reúnan todos los juzgados en el mismo sitio, como podría ser el meandro de Ranillas. En su opinión, la concentración de servicios beneficiará a los abogados, los jueces, los procuradores y los ciudadanos.

Sobre el segundo juzgado de guardia de Zaragoza, que se creó para la Exposición Internacional y se suprimió el pasado otoño, señaló que como asociación no están en "absoluto" de acuerdo con su eliminación. La APM considera que el volumen de trabajo de una ciudad tan grande como Zaragoza, y más con el incremento de litigiosidad que se ha producido, justifica que haya un segundo juzgado de guardia.

Ahora, con un solo juzgado, los ciudadanos que tienen que acudir a diligencias de guardia muchas veces tienen que esperar muchas horas, afirmó.

Por ello, informó Efe, Molíns argumentó que está justificado el mantenimiento de una doble guardia que prestó un gran servicio.