Síguenos en redes sociales:

El consorcio comunica al Registro que su liquidez es de 4.500 libras

Las cuentas anuales del ´pool´ indican que no tiene ni un empleado.

El consorcio comunica al Registro que su liquidez es de 4.500 libras

International Leisure Development (ILD), el pool de empresas que se presenta como impulsor del complejo Gran Scala, ha informado al Registro Mercantil de Cardiff (Gales, donde tiene su sede) de que su número de empleados es cero, según consta en el balance anual de actividades presentado el pasado 14 de mayo.

En esa fecha, su liquidez bancaria se situaba exactamente en 4.581 libras, es decir, poco más de 5.300 euros.

La comunicación, en la que da cuenta de su funcionamiento durante su primer año de existencia, confirma que nunca se materializó la anunciada ampliación de capital a 400 millones de euros, sino que el valor nominal de sus acciones continúa siendo de 750.000 libras. Ayer seguía sin ser registrada.

De ese valor nominal, los accionistas ha desembolsado un total de 229.578 libras, lo cual, al cambio del miércoles, supone algo más de 260.000 euros, cifra similar a la destinada para el señalamiento de las cerca de mil hectáreas de terreno de Ontiñena sobre las que la filial española de ILD ha cerrado opciones de compra. Quedan por poner sobre la mesa un total de 520.422 libras --más de las dos terceras partes-- para que el capital social del consorcio empresarial esté íntegramente desembolsado.

Sin embargo, el documento entregado el mes pasado en el Registro Mercantil de Cardiff explica otra cosa. Asegura que a primeros de febrero el consorcio firmó opciones de compra sobre 2.500 hectáreas, algo que, salvo que el Ayuntamiento de Ontiñena haya suscrito un compromiso de venta sobre las tierras comunales del municipio, resulta inverosímil.

El documento, que afirma que el proyecto está "totalmente apoyado" por el Gobierno de Aragón por el protocolo firmado en la Sala de la Corona el 12 de diciembre del 2007, explica que "las circunstancias de los accionistas en sus respectivas industrias proporcionan a ILD el necesario know how y la capacidad financiera para conducir este ambicioso proyecto".

Las cuentas anuales de International Leisure Development han sido auditadas por una firma llamada Euro Andertons LLP. Si por algo no destaca la auditora es por su solera: fue creada hace seis meses, en diciembre del 2008.

Pulsa para ver más contenido para ti