El Gobierno de Aragón debería adoptar las medidas necesarias para impedir que se instale un cementerio nuclear cerca del territorio aragonés, según afirmó ayer el portavoz de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster. "Esta iniciativa pretende reiterar el rechazo a los residuos, por los riesgos que suponen para la salud y el medio ambiente y reforzar la apuesta por las energías renovables", indicó.

Por ello, instó al Gobierno de Aragón a adoptar las medidas necesarias para impedir la instalación de un cementerio nuclear cerca del territorio aragonés, especialmente en Torralba (Soria) y Ascó (Tarragona), localidades candidatas a albergarlo y que se sitúan a pocos kilómetros de Aragón.

Por otro lado, CHA también solicitó la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, para explicar la posible ubicación de un almacenamiento de dióxido de carbono, una cuestión "que no se conocía". Los efectos de esta tecnología están en "fase de experimentación" y, por ahora, se desconoce si es "viable" a medio plazo, indicó el portavoz de Chunta.