Síguenos en redes sociales:

CUENCA DEL EBRO

La Cuenca del Ebro vuelve a contar este año con financiación para llevar a cabo proyectos de voluntariado medioambiental

La Cuenca del Ebro volverá a contar este año 2010 con financiación del Gobierno de España para desarrollar proyectos de voluntariado medioambiental. Hasta el próximo 12 de marzo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha abierto el plazo de inscripción para todas las asociaciones y colectivos interesados, que pueden encontrar las bases en la página web 'www.mma.es/enrr'.

En 2009, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a 14 proyectos de voluntariado, con una inversión total de 611.000 euros, la mayor entre todas las cuencas españolas. De estos 14 trabajos, 10 se plantearon con una inversión bianual, con lo que continúan este año con sus actividades.

El Organismo de Cuenca está preparando para el próximo 23 de marzo, el Día del Voluntariado, una jornada pública en la que se reunirán los representantes de todas las asociaciones con las que se ha trabajado para analizar los resultados y tratar nuevas líneas de colaboración. Además, servirá para celebra el Día Mundial del Agua, según informaron fuentes de la Confederación. PROGRAMA NACIONAL

El Programa de Voluntariado en Ríos 2010 se presentó en Madrid el pasado 16 de febrero, con una jornada en la que participaron el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu y la directora general del Agua, Marta Morén, acompañados por el presidente de la CHE, Rafael Romeo.

Este programa tiene un presupuesto de 2.000.000 de euros y pueden concurrir a él las organizaciones españolas sin ánimo de lucro cuya actividad principal esté relacionada con el cuidado del medio ambiente y el entorno natural con actuaciones de voluntariado que se desarrollen en alguna de las nueve confederaciones hidrográficas dependientes del MARM.

El Programa de Voluntariado en Ríos, que empezó en el año 2007, forma parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y con él se pretende reforzar la concienciación de la sociedad sobre su responsabilidad en la preservación del entorno natural y el cuidado de las masas de agua, y fomentar su capacidad de intervención en la resolución de los problemas ambientales.

En 2008 participaron 20.000 personas en el Programa de Voluntariado y el año pasado se duplicó la cifra, alcanzando los 50.000 voluntarios, que formaron parte de los 53 proyectos, parte de ellos con carácter bianual, llevados a cabo por 52 organizaciones sin ánimo de lucro.

Pulsa para ver más contenido para ti