IU en la comarca altoaragonesa del Alto Gállego ha expresado hoy su preocupación por la decisión del Ministerio de Fomento de anular los contratos de ejecución de tres tramos de la futura autovía Huesca-Pamplona a su paso por el Pirineo de Huesca. En un comunicado, la coalición de izquierda señala que la necesaria reducción del gasto público "no puede camuflar" la "excesiva afección" que causarán estas medidas a un territorio como el Pirineo, en el que se paran dos tramos importantes desde el punto de vista de vertebración del territorio.

Asimismo, apuntan que "no parece suficiente argumento" valorar que se está haciendo mucha obra pública, cuando se llevaban muchos años sin tenerla, y en algunas obras con continuas paradas, como la (carretera) Sabiñánigo-Fiscal. IU reclama que se acondicionen los terrenos afectados por las obras afectadas hasta que vuelvan a reanudarse, de manera que no supongan una afección "en cuanto a riesgo para las personas y al deterioro paisajístico", por lo que solicita que mantengan las brigadas de trabajadores para este fin.

Igualmente exige la puesta en marcha de "una actuación urgente" para asegurar que, durante el invierno, las comunicaciones con Francia no supongan un impedimento para la actividad económica de las empresas de la zona.