Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA MUNICIPAL.

El PP critica a Belloch por estar "alejado" de la ciudad

Serrat le pide que "deje paso a otros" si se ve "incapaz".

El PP critica a Belloch por estar "alejado" de la ciudad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, aseguró ayer que su grupo ve al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, "incapaz" de resolver los problemas cotidianos que se le plantean en el ámbito municipal y "alejado" de la realidad. La edil explicó en rueda de prensa que Belloch ha optado desde tiempo atrás por "delegar" una gran parte de sus funciones entre los miembros de su equipo, y por "reservarse" para las "actuaciones estelares" de presentación de "grandes proyectos".

En este sentido, responsabilizó al dirigente municipal de "fracasar" en sus relaciones con los gobiernos central y autonómico, y de "no mover ni un pelo de la ceja" ante los recortes en infraestructuras anunciados por el Ministerio de Fomento. Serrat lamentó que Belloch no haya pronunciado "ni una sola palabra" respecto a los recortes de Fomento a pesar de afectar a obras "fundamentales" no solo para Aragón, sino también para Zaragoza.

A su juicio, las relaciones de Belloch con el Gobierno autonómico y su titular, Marcelino Iglesias, tampoco han tenido efectos positivos para la capital aragonesa, ya que entre ambos "solo se han producido desencuentros". Serrat añadió, además, que la "ausencia" de Belloch en cuanto a su labor como alcalde ha favorecido que el equipo de gobierno municipal se haya convertido en una "jaula de grillos".

"Tenemos un alcalde --afirmó-- alejado de la realidad, sin ideas para resolver problemas y en soledad, ya que en los últimos plenos lo hemos visto a veces sin apoyos del PAR, por lo que creemos que si no se siente capaz de continuar, que deje paso a otros", señaló. El PP está haciendo balance estos días de la situación política en las diversas instituciones aragonesas. Hoy y mañana están reunidos en el monasterio de Rueda para diseñar estrategias para este año.

Pulsa para ver más contenido para ti