Cerca de 300 voluntarios de Protección Civil se dan cita en el X Congreso de la Red de Voluntarios de Emergencia en Aragón que se celebra en Jaca, organizado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior para mejorar la formación de estas personas.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el director general de Interior, Javier Artajo, inauguraron ayer el foro, que tiene como finalidad mejorar la formación y los recursos de los voluntarios de Protección Civil, además de favorecer un intercambio de experiencias entre ellos, todo para garantizar la realización de su labor, totalmente altruista, con mayor eficacia.

Rogelio Silva subrayó la importancia de la labor de los voluntarios "porque con su trabajo dignifican a la sociedad,ya que siempre actúan en beneficio de otros", y por ello las partidas económicas que se les destinan en el presupuesto de 2011 "no sólo no van a disminuir, sino que van a aumentar". También anunció la creación de un Gran Premio de Protección Civil que se entregará el próximo año en reconocimiento de su labor.

El congreso cuenta con cuatro ponencias sobre aludes, autoprotección psicológica, túneles carreteros y grandes concentraciones humanas.