El Juzgado número 5 de lo Penal de Zaragoza ha absuelto a un ciudadano chino, acusado de acoso sexual y maltrato a una empleada. La jueza no consideró creíbles las acusaciones, basadas en las declaraciones de la mujer y algún familiar y amigo suyo.

Según sostenía la empleada, el acusado le hacía proposiciones deshonestas con frases como "si me enseñas las tetas te doy un cigarro" o "si te acuestas conmigo te pago mil euros". Aseguró que en un descuido llegó a tocarle los pechos y le daba collejas y tirones de pelo por negarse a ejecutar sus peticiones.

La magistrada no considera creíble el testimonio, por diversos motivos. Uno de los más llamativos es que hay dudas razonables de que el acusado, de origen chino, conozca el suficiente castellano para decir las frases que se le atribuyen. La propia empleada reconoció que tuvo que negociar su contrato con el hijo y la mujer del acusado, supuestamente por este problema.

Además, la jueza ve ilógico que la acusada neesitara tanto el dinero como para volver a trabajar al comercio en diversas ocasiones. Ni que la familia y la pareja de la mujer acudiera habitualmente al trabajo y no actuaran ante los malos tratos, ni siquiera el día que presentó la denuncia.