La Comunidad de Riegos del Alto Aragón ha convocado una asamblea extraordinaria para el 29 de julio para "tomar las decisiones pertinentes" ante el descontento que les ha creado la Declaración de Impacto Ambiental del embalse de Biscarrués, firmada esta semana. Fundamentalmente, la información dada por el ministerio con respecto al cauce mínimo fijado (de 90 metros cúbicos por segundo) para realizar el llenado. Volumen que solo se supera un máximo de once días al año.

Estos usuarios esperarán, no obstante, a la publicación del texto en el BOE para conocer con exactitud su contenido. Más aún después de que la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Teresa Ribera, manifestara el jueves que el proyecto del pantano tendrá que "incorporar detalles y generar alguna adaptación antes de dar los siguientes pasos".

En un comunicado enviado a los medios, Riegos del Alto Aragón aplaza, asimismo, la concentración que tenía convocada en Madrid a finales de este mes por Biscarrués. La Junta de Gobierno de la entidad mantiene el criterio de convocar una concentración, si bien se no se celebrará hasta "proceder a su estudio detallado y a continuación tomar las decisiones pertinentes".

La Declaración de Impacto Ambiental dada a conocer no ha gustado ni a regantes ni a ecologistas. Y es que, los usuarios también ven la misma "un fuerte condicionado medioambiental y técnico que limita de forma importante la utilidad de la presa para el regadío.". Al respecto, Ribera emplazó a la publicación en el BOE para saber los detalles.